sábado, 10 de noviembre de 2012

El viento que grita

"No hay mejor ejemplo de la musa inspiradora de Jimi - y de la forma en que la música se movía a través de él - que la cancion "The wind cries Mary". En la tarde del 10 de enero, Jimi concedió en su piso una entrevista a Melody maker. Por la noche, Etchingham quería hacer una buena cena y Jimi se metió con las habilidades culinarias de ella. Solían bromear sobre el tema y ella le espetó: - Cómetelo o muérete de hambre-. La manera de cocinar de Kathy era motivo frecuente de peleas entre la pareja, pero en aquella ocasión la escena se puso fea: - Me enfadé mucho, me puse a tirar cacharros y me largué de casa-, dijo Kathy. Cuando regresó al día siguiente, Jimi había compuesto "The wind cries Mary". El segundo nombre de Etchingham era Mary.
La grabación de esta canción fue igual de fácil para Jimi. A falta de veinte minutos para terminar una sesión, Chandler, casi bromeando, le preguntÓ a Hendrix: -¿Tienes algo más-, y Jimi sacó la canción recién compuesta y el grupo se la aprendió allí mismo. -Sencillamente, no ensayamos --señalaba Noel --. Para "The wind cries Mary", Jimi se limitó a tocar los acordes, y como yo había sido guitarrista, podía captar el asunto rápidamente, encontramos la sensación y lo grabamos. No es que nos apresuráramos, sino que de alguna forma sabíamos que debíamos sacarlo rápidamente.-
En aquellos veinte minutos de grabación, se hicieron incluso las regrabaciones de la guitarra de Hendrix. La versión que grabaron aquella noche se convirtió en su tercer sencillo."


Charles R. Croos
ISBN: 9788496222809
Ediciones Robin Book, 2007


Más allá de la traducción y de la veracidad del hecho, la anécdota frente a la canción me parece bellísima; este libro rebosa de esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario